Las fiestas de San Roque

fiestas de san roque sigüenza

Del 13 al 18 de agosto, la ciudad de Sigüenza pone en marcha las celebraciones de sus Fiestas Patronales en honor a San Roque y Ntra. Sra. la Mayor. Todo un hito de esta ciudad que atrae a muchos turistas y supone todo un hito. ría la persona asignada para dar el pregón este año.

En esta ocasión, el encargado de dar el pregón será José Javier Hombrados Ibáñez, Jota Hombrados, un famoso portero de balonmano que tiene una estrecha relación con la provincia y con la ciudad seguntina.

Su apellido procede de la comarca de Molina de Aragón, no obstante el deportista tiene relación con la ciudad del Doncel pues tiene familia en Sigüenza. El pregón tendrá lugar en la Plaza Mayor el  día 10 de agosto a partir de las 23.00 horas

Las fiestas comenzarán con la tradicional caravana en que las coloristas peñas acompañan a la Reina de las Fiestas y su Corte hasta la Plaza Mayor donde se lee al pregón que proclama una semana de fiest.

A partir del pregón cualquier visitante  que llegue a Sigüenza es muy  bien recibido en las peñas y se le invita a beber y bailar a lo largo de todos los días de estas populares fiestas.

Toros, paseos de gigantes y cabezudos, el lanzamiento de bombas japonesas con regalos para los niños, los concursos deportivos y culturales, actuaciones musicales y verbenas completan la gran y varidas oferta lúdica de estos días festivos en Sigüenza, que concluirán con la quema de una espectacular colección de fuegos artificiales.

Estas  fiestas concluyen  con la Procesión de los Faroles de la Virgen de la Mayor, en su floreada carroza, acompañada por el monumental rosario de los faroles.  Esta procesión informa a los seguntinos que ya solamente falta un año para el arranque de sus próximas fiestas.

Foto vía Guadaque