Dos exposiciones sobre la relación de la farmacia y el cine

casa doncel sigUenza

En la sala de exposiciones de la Oficina de Turismo de Sigüenza se podrá ver la exposición “Carteles de Cine, el farmacéutico en el cine español e internacional”. Sus fondos están formados por carteles de películas nacionales e internacionales, en las que la presencia de los profesionales de la farmacia juega un papel relevante.

Esta exposición se podra ver hasta  el próxio 31 de agosto en el horario de apertura habitual de la Oficina de Turismo de Sigüenza.

 Al igual que en el cine español, en la filmografía mundial se suele valorar de forma positiva la actuación técnica del farmacéutico. Además, sobresale  el riesgo que representa la custodia de las sustancias psicotrópicas, con la exposición a los atracos. Ello se ve en muchas cintas.


Además, en esta muestra se puede ver el perfil psicológico de los farmacéuticos representados el cual es  bastante homogéneo. Llama la atención el perfil patológico, común a ambos sexos, con que se los representa en algunos casos en  varias películas europea.

Por otro lado, la exposición  “El farmacéutico en imágenes”  se puede ver en La Casa del Doncel hasta el próximo el 31 de agosto en el horario de apertura habitual de este lugar.

Se trata de una muestra de fotogramas de películas de cine español, que parte de un estudio de  más de 700 largometrajes de producción nacional, en los que se reflejan los  aspectos sociológicos y profesionales del mundo farmacéutico.

La aparición de la farmacia en el cine español  es una constante ya desde el cine mudo. La visión que aporta el cine  sobre la figura de los farmacéuticos no suele cuestionar su capacidad profesional, sin embargo su perfil personal se mueve entre extremos opuestos, que no dejan en absoluto indiferente a quien ve la película.

Por lo tanto, si tienes interés de ver como se ha tocado el mundo de la farmacia en el cine estas dos exposiciones son una ocasión ideal. Una nueva opción de ocio que se pone en marcha en Sigüenza.

Foto vía 11870.c0m