“De Sigüenza a Burgos por la Ruta de la Lana”, una interesante exposición

24castillo

Hasta el próximo 1o agosto, se podrá ver la exposición fotográfica “De Sigüenza a Burgos por la Ruta de la Lana” en los locales municipales de la Plazuela de la Cárcel. Esta muestra está organizada por la asociación “Seguntinos en el Camino”. La pretensión de esta asociación  seguntina pasa por unir sus propuestas con las de la iniciativa Sigüenza Universitaria.

Esta exposición fotográfica se quiere  destacar en imágenes lo saludable que es el hábito de caminar. Además, se destaca la relevancia de la literatua que acompaña a las instantáneas. Se trata de una exposició que buscar emocionar, llegar al corazón de quien la vea.

A través de la fotografía, se podrá contemplar  la belleza y la vida  que la primavera, ha traído a los parajes de esta ruta do  en contraste con  la soledad de los pueblos del recorrido. Asimismo, se describirán las grandes rutas, senderos y caminos señalados que discurren por las tierras de Sigüenza.

La Ruta de Lana era  la ruta ganadera que seguían los esquiladores, ganaderos y comerciantes relacionados con las mercancias de la lana y derivados de esta, y unía al notable roductor ovino de La Mancha con Burgos, capital comercial de la luna a lo larto los siglos XVI y XVII.

El tramo guadalajareño de esta conocida ruta entra en la provincia por Salmerón y sale por Miedes de Atienza camino de Soria y Burgos.

De forma paralela a esta exposición, se han programado las siguientes activiades:

Caminata saludable por el entorno de  Sigüenza

•    Sábado 3 de agosto. “Recorrido con Románico: Saúca – Río Dulce – Jodra – Saúca. Salida  en coches de la Plaza mayor a las 7:00 horas.

Conferencias:

•    Martes, 6 de agosto. 19:00 horas. Tertulia. “Seguntinos en el Camino de Santiago: De Sigüenza a Burgos por la Ruta de la Lana.  Experiencias de peregrinos”.

•    Viernes, 9 de agosto.  19:00 horas. “Seguntinos en el camino de la literatura: José Esteban…Naturalmente”. Presenta José Esteban Gonzalo, escritor.

Foto vía Mario Calvo