Cerca de 30.000 personas disfrutaron con las Jornadas Medievales de Sigüenza

24113_un_jinete_a_caballo_en_el_palenque_de_las_jornadas_medievales_de_sig_enza__

Alrededor de 30.000 las personas psaaron por Sigüenza con motivo de las Jornadas Medievales. Todo un éxito turístico que viene a demostar la pujanza de este evento año tras año.

La subida desde la catedral hasta el Castillo, arrancando por la calle de Serrano Sanz y finaliznado en el aparcamiento del Parador, se llenó de 123 puestos que   abarcaron todo el casco viejo seguntino. Cada puesto dio su toque propicio para vivir una excelentes Jornada Medievale que acercaron la ciudad a la época  del rey Pedro I El Cruel y, especialmente, de Doña Blanca, la reina francesa a la El momento de mayor afluencia de público que Sigüenza tanto venera.

tuvo lugar en la tarde del sábado 13 de julio, cuando la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil debieron  desviar el tráfico que se dirigía al entorno del Castillo Parador hacia aparcamientos disuasorios debido a la gran aglomeración que se dió.

Juanto al desfile con los personajes históricos como protagonistas, el asalto al castillo  y la representación de la lucha y muerte de Pedro I el Cruel con Enrique de Trastámara fueron los actos más concurridos. También más de 1.000 personas se vistieron de época dando un color especial a la ciudad seguntina. La ciudad se volcó totalmente con este evento.

Por otro lado, las autoridades seguntinas han destacado que no hubo incidente alguno en la ciudad y las calles no se colapsaron en ningún instante incluso en los momentos de mayor afluencia de vehiculos. La fiesta fue un éxito de principio a fin.

Por último, hay que elogiar  el trabajo de la Asociación Medieval que organiza las jornadas debido a su constancia, orden e ilusión. Además, sobresalieron los voluntarios que colaboraron a tope a lo largo de todos los actos. Encima, la ocupación hotelera de Sigüenza fue del 100% durante el viernes 12 julio y el sábado 13 de julio.

Foto vía La Crónica de Guadalajara