Llegan los conciertos de las Veladas de Arte Sacro a Guadalajara

Te invito a disfrutar en Guadalajara, la capital de la provincia donde Sigüenza se asienta, de los conciertos de las Veladas de Arte Sacro. Estos conciertos tendrán lugar en  la iglesia de Santiago Apóstol, la de Santa María Micaela y la concatedral de Santa María del 8 al 10 de noviembre.

Este evento está organizado por  el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, junto a  la colaboración de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, bajo la dirección de Ignacio Yepes.

Se trata de la sexta edición de un programa ya plenamente consolidado que aúna música, arte y literatura. En esta edición, el programa cuenta  como nexo el contraste entre lo antiguo y lo moderno, entre tristeza y alegría, entre la súplica con palabras y la oración sin palabras.

15689_el_coro_de_voces_graves_de_madrid_estara_presente_en_guadalajara_este_mes_de_noviembre_

Los conciertos se celebrarán según este programa:

Viernes, 8 de noviembre, iglesia de Santiago Apóstol, 20.00 horas: La Tempestad.“Oficio de Tinieblas”, de François Couperin. Para dos sopranos, órgano, clave y viola de gamba.

Sábado, 9 de noviembre, iglesia de Santa María Micaela, 20.00 horas: Quintento de Metales Brass Madrid (Solistas de la Orquesta Sinfónica de la RTVE). Música instrumental para la alabanza. Obras de Handel, Scarlatti, Bach, Vivaldi. Mouret, Gabrieli y Praetorius.

Domingo, 10 de noviembre, concatedral de Santa María, 18.00 horas: Camerata del Arte. Koiné Ensemble. Director Igancio Yepes. En el año de la fe: Tres credos para coro y orquesta de cámara. De José Adrián Viudes, Wojtek Michno y Concepción Lebrero. Finalistas del V Premio Internacional de Composición de Música Sacra Fernando Rielo.

Estos conciertos son gratuitos y se tienen lugar en tres templos religiosos que gozan una excelente acústica, pero cuentan con aforo limitado por lo que puede haber colas por entrar.

Por último, el programa de manode este festival musical  reproduce en su portada detalles de los frescos de la iglesia de Nuestra Señora de la Antigua. En su interior se incluye, con todo tipo de detalles, el programa, intérpretes y la información necesario para conocer el ciclo. Además, en la web municipal www.guadalajara.es  se puede consultar la programación.

Foto vía La Crónica.net