Categoría - Tren Medieval

Se prepara la temporada de otoño del Tren Medieval de Sigüenza

El Tren Medieval de Sigüenza

El Tren Medieval de Sigüenza entre Madrid y Sigüenza comenzará su nueva temporada de otoño el sábado 14 de septiembre. Se trata de  un viaje que combina turismo, teatro, historia y gastronomía. Supone una atractiva forma de conocer y visitar la Ciudad del Doncel.

El Tren Medieval arranca  su ruta en la estación de Chamartín en Madrid  a las 10.00  horas, donde una comitiva de actores recibirá a los viajeros. Durante el trayecto hasta Sigüenza, los pasajeros podrán deleitarse con las historias protagonizadas por el Obispo Don Bernardo de Agén o Doña Blanca de Borbón además de otros personajes de aquella época.

El Tren Medieval de Sigüenza

Durante el viaje, los visitantes podrán saborear  deliciosas yemas artesanas, dulce típico seguntino elaborado en la Pastelería Las Delicias. También se podrá escuchar música medieval en director o disfrutar con los divertidas animaciones de  trovadores, zancudos y malabarista

Seguir leyendo

El 13 de abril vuelve el Tren Medieval de Sigüenza

excursion-tren-medieval-a-siguenza-008

Renfe y el Ayuntamiento de Sigüenza acaban de renovar el acuerdo de colaboración para organizar  una nueva temporada del Tren Medieval de Sigüenza, todo un icono turístico de esta ciudad de la provincia de Guadalajara.  

En este notable tren turístico, que descubre al visitante la Ciudad del Doncel, se dan cita teatro, cultura, arte, historia,  gastronomía y artesanía. A lo largo de sus ocho ediciones anteriores, casi 68.000 personas han disfrutado de esta actividad turística.  Por ello, el Tren Medieval se ha consolidado como una sobresaliente oferta de ocio para conocer la riqueza cultural y artística  de Sigüenza.

El tren partirá en su IX edición desde la estación de Chamartín (Madrid)  en 15 ocasiones, repartidas en dos temporadas, primavera y otoño.

Seguir leyendo

Arranca la temporada de otoño del Tren Medieval de Sigüenza

Renfe acaba de renovar  la temporada de otoño del Tren Medieval de Sigüenza que arrancará el sábado 15 de septiembre. En este tren turístico, que oferta un  viaje de ida y vuelta en tren entre Madrid y Sigüenza,  visita guiada a la ciudad y animación durante el trayecto, han viajado desde su estreno hace siete años más de  65.000 viajeros.

En el Tren Medieval de Sigüenza se puede disfrutar de la  historia, el teatro, las gastronomía y la  artesanía, una notable oferta de ocio para descubrir la riqueza cultural de la ciudad seguntina.  

El Tren Medieval partirá desde la estación de Chamartín (Madrid)   el  15, 22 y 29 de septiembre y el 6, 20 y 27 de octubre. El tren saldrá los sábados de la estación de Chamartín a partir de  las 10.00 horas y llegará a Sigüenza a las 11.25 horas. La hora de vuelta  será a las 18.30 horas.

Seguir leyendo