Comer en Sigüenza (II)

La cocina seguntina sobresale por su gran calidad, tradición y saber hacer. Se basa en productos de la zona y representa un foco de atracción para aquellos que quieran saborear la gastronomía seguntina.  Hay que probar el asado de cordero o cabrito; las migas acompañadas con chorizo, torrezno y huevo frito;  los productos de caza o matanza; la sopa castellana; la trucha escabechada o con jamón;  las yemas del Doncel, los bizcochos borrachos y los elaborados con miel.

Todos estos productos se pueden degustar en varios locales seguntinos. Aquí os dejo una serie de ellos.

El-Caldero-Siguenza

1º. El Gurugú de la Plazuela:

Se encuentra en  la Travesaña Alta, 17, junto Plazuela de la Cárcel. Es taberna desde 1649, lo que supone que sobresale como una de las más antiguas de España. Sobresalen sus especialidades como son las setas silvestres (16 clases o especies durante todo el año), el rabo de toro, ciervo, torrijas y la limonada. La calidad está garantizada. Además, se puede disfrutar con  exposiciones de pintura, fotografía y otras actividades culturales. En verano, cuenta con una agradable terraza.

2º. Restaurante Milano I:

Se ubica en la Avenida  Juan Carlos I, 31. Se trata de una cocina de gran tradición familiar con especialidades basadas en la cocina tradicional. Cuenta con una magnífica terraza de verano. Sus especialidades más sobresalientes son el cordero asado, las berenjenas rellenas y las migas seguntinas, así como sus sabrosos postres caseros.

3º. Restaurante Milano II:

Está situado en Vicente Moñux, 11. Continuando la cocina tradicional de su predecesor (Restaurante Milano) pero con singulares toques de autor, mezclando los platos tradicionales con sabores de hoy en día. Sus especialidades más notables son las ensaladas, los revueltos, las carnes a la parrilla,  el cordero asado así como una completa carta de postres.

4º. Restaurante El Caldero de Sigüenza:

Se halla en la calle Mayor, 41. Se trata de un restaurante de ambiente medieval situado en pleno casco histórico de Sigüenza. Destacan sus  asados tradicionales de cabrito, cordero y cochinillo, mollejitas, sopas, guisos,… Existe la opción de contratar el establecimiento a puerta cerrada para cenas y comidas.